Comentarios sobre Persona normal

Comentarios de mis alumnos de primer semestre, grupos A, B, C, D y F, sobre el libro Persona normal de Benito Taibo, como parte de las actividades para celebrar la Semana Nacional del Libro.

Citas y referencias estilo APA

Aprende a crear e insertar, de manera automática, las fuentes bibliográficas, hemerográficas y de internet que consultas en tus trabajos escolares. Ni Word ni la APA son las mejores opciones, pero son las más socorridas y, en el caso de la Asociación Gringa de Psicología, es la que recomienda el programa de Taller de Habilidades para el Aprendizaje y la Universiad de Guadalajara, qué remedio.

Insertar un índice

Utiliza lo estilos de Word, jerarquiza los títulos y subtítulos e inserta el índice correspondiente de manera simple. Recuerda que el índice te puede servir como un esquema para tener claro cómo desarrollar tu documento. Otra recomendación: inserta el índice hasta que hayas finalizado tu trabajo, para que definas los niveles solo para la parte del texto que lo requiera.

Diseño de portada

Considera, para el diseño de portada, que debes atender en primer lugar las recomendaciones del profesor, así que elige la plantilla que se adapte mejor a dicha exigencia; pero si te da la libertad de hacerla a tu gusto, o no establece los lineamientos, da rienda suelta a tu imaginación (en la medida que te lo permita el programa) pero al insertar una imagen, por ejemplo, considera que debe ser alusiva al tema que desarrollaste.

Oraciones al azar

Exposición sobre cómo trabajar el tema de la oración, en particular la cuestión de los elementos (sujeto, predicado, modificadores), desde un enfoque sintáctico. A través de un juego de dados se forman oraciones aleatorias que permiten al estudiante reconocer la estructura de la oración simple.

Registrarse en Moodle

Explicación, paso a paso, para inscribirse en la plataforma Moodle para las actividades en línea que deben desarrollar mis alumnos. La captura de pantalla corresponde al primer diseño de mi página. En fecha próxima se actualizará al nuevo diseño; de cualquier manera, las instrucciones son las mismas.